Távola Tratoria

Hace unos meses festejábamos que mi sobrino ganó su primer medalla de oro en arquería Yeiii (algún día me llevará a unas olimpiadas lo sé n_n) fue quien eligió el lugar para comer ese domingo así que fuimos a Távola tratoria ubicado en el centro comercial La Gran Vía en Mexicali, tenía poco de haber abierto sus puertas así que también teníamos un poco de curiosidad por conocer el lugar y fue una agradable sorpresa, para nuestra suerte había poca gente y se ha vuelto uno de los favoritos de mi sobrino y para ser honesta mío también.

Távola es un restaurante de cocina italiana que tienes varios puntos a su favor:

1.-El diseño arquitectónico: en cualquier espacio que detengas tu vista podrás observar detalles muy interesantes, la instalación del techo en madera, los tapices, lámparas, losetas, iluminación, colores y decoración, todo el concepto me encantó, sobre todo la cocina abierta y el horno de leña para la pizza, incluso el baño tenía su encanto sobre todo la loseta me recuerda a Coatepec, Veracruz de donde es mi madre esas losetas solo las había visto ahí y son hermosas. El lugar en general es muy fotogénico, no se si mis fotos le harán justicia pero no suelo cargar más que mi celular en mano.

 

Processed with VSCO with f2 preset

tavola interior

tavola baño

2.-El servicio: nos sentimos como en casa desde que llegamos nos atendieron como si nos conocieran de hace tiempo, fueron amables y atentos, incluso tuvimos la oportunidad de conversar un poco con el gerente y creo uno de los dueños del lugar, se interesaron en saber nuestra opinión sobre el lugar, la comida y la experiencia en general (nos contaron uno que otro chisme).

3.-Las bebidas y la comida: empezaremos por las bebidas a mi nunca puede faltarme una sangría no fue wow pero el sabor fue bueno; una de las sorpresas fue la cubana (cerveza con salsas) mi papá es catador experto, bueno mas bien de gustos particulares por no decir exigentes y le encantó hasta mandó sus felicitaciones al barista, para el postre no faltó el servicio de café y té con una presentación muy linda, aunque recomendaría tener opciones más interesantes para el té, tisanas caseras tal vez. En cuanto a los alimentos, nuestra comida incluía pizza hecha en horno de leña, ensalada césar y una pasta 4 quesos (para papá y fue otra palomita para el chef viniendo de él) y otra que lamentablemente no tenían pero cambiamos el platillo por un platillo con carne que no recuerdo el nombre, todo estaba delicioso con una presentación tan bonita que hacía que quisiéramos comernos todo rápido pero obvio tuve que detenerlos para las fotos. En nuestra conversación con los encargados nos dijeron que el chef lo trajeron desde la CDMX y que el pan y la pasta que ofrecen los hacen desde cero cada día, si no han probado la pasta casera se los recomiendo es un sabor totalmente distinto y ya no vas a querer jamás pasta de bolsita. Si van no le hagan el feo a el pan que traen para botanear porque es delicioso, mis sobrinos no dejaban de pedir más.

Processed with VSCO with f2 preset

 

 

4.-EL POSTRE: sí, así con mayúsculas uno no puede irse sin comer postre es como si jamás hubieras comido en ese lugar, por más satisfecho que estés siempre hay espacio para el postre. Las opciones son pocas brownie de chocolate con nieve de vainilla y el tiramisú son deliciosos, yo no soy fan del café me provoca dolor de cabeza, pero ese tiramisú me hizo comer unas 3 cucharadas sin importarme las consecuencias, realmente los disfrute mucho.

Yo si vuelvo de hecho ya fui otra vez n_n  y ustedes ¿ya conocen Távola trattoria?, espero me compartan si su experiencia fue tan buena como la mía.

Responder

